El Servicio Mundial de la BBC
Living English Radio

 ¡No te preocupes por el origen del Inglés que aprendes! No hay diferencia de gramática entre el Inglés de los Estados Unidos y el Inglés del Reino Unido. No es como el Castellano donde un extranjero que estudia en España se acostumbra a decir “vosotros” y otro que estudia en América Latina aprende a ustedear. En cambio, las únicas diferencias entre el Inglés de Inglaterra y él de Estados Unidos son diferencias de acento y de vocabulario. ¡Puedes aprender el Inglés de cualquiera de los dos países!

Por eso, te orientamos al sitio británico en este sitio, y en otro sitio WEB al Inglés Norteamericano. Te sugerimos que aproveches ambos sitios porque los dos presentan diferentes bondades didácticas al estudiante de Inglés. El Inglés del sitio norteamericano es más fácil de entender para el principiante mientras él de este sitio inglés es más auténtico. Tu escoges lo que más te conviene.

Escuchar los programs de la BBC es una excelente manera de ejercitar el oído. El entender hablar es la parte más difícil de la tarea de aprender un nuevo idioma. Cuando recién puedes entender lo que escuchas, podrás lanzarte a hablar. Además te da la oportunidad de escuchar la pronunciación correcta.

Un buen recurso para esto es la página del BBC World Service, el servicio mundial de la BBC.

Veamos lo que nos brinda. Para llegar a su página de inicio ¡haz clic aquí!

En la parte central de la página se encuentra la frase “Listen to the programme” (escuchar el programa). Si haces clic en esta frase-enlace se lanza el programa de “real English”. La BBC califica de “Inglés Verdadero” a sus programas porque no son lecciones escueleras sino son grabaciones de situaciones verdaderas de la vida del Reino Unido. La verdad es que son un poco más difíciles que las norteamericanas. Mientras las grabaciones norteamericanas del “Inglés Especial” son pausadas y fáciles de entender, las inglesas del “Inglés Real” presentan las palabras de personas normales que hablan en forma normal, lo cual las hace más difíciles de entender. Sin embargo, ofrecen muchos valores didácticos con una explicación de la gramática y del vocabulario de la grabación.

También en la columna central hay la oportunidad de mandar tus reacciones a la grabación a la BBC. Sería interesante que leas lo que han escrito otros estudiantes de Inglés de otras partes del mundo.

En la columna de la izquierda hay enlaces a otras posibilidades de escuchar más Inglés: hay las noticias, el Inglés de los negocios, muchos videos sonoros, la gramática y el vocabulario, y mcuho más. Todas las secciones tienen sus pequeños exámenes para ayudarte a concentrarte en varios puntos del idioma.

Entonces, para escuchar el programa actual de la BBC, ¡haz clic aquí! . Pero no dejes de regresar la página de inicio para probar todos los enlaces que tiene. Hay muchos programas, artículos, y grabaciones para todos los intereses. Puedes escoger las lecturas y grabaciones que más te gusten.

Looking for something?

Use the form below to search the site:


Still not finding what you're looking for? Drop us a note so we can take care of it!

Visit our friends!

A few highly recommended friends...