Inglés para latinos,Inglés para hispanohablantes,lectura de inglés,lectura de ingles,aprender inglés,learn english,English for Spanish speakers,English for latinos,Inglés para hispanoparlantes,aprender inglés,learn english, aprender ingles, aprender inglés, estudiar inglés,libros en español,cursos de inglés,cursos de ingles,gramática inglesa,books in Spanish,english for Spanish speakers,cursos de inglés, english courses,estudiar ingles, estudiar inglés, aprender inglés, libros en español, english as a second language, english grammar, gramática inglesa, english lessons, libros, learn english, books online, online books, spanish books online, online spanish books, libros en español online, toefl, efl, tefl,ESL,libros para niños,libros infantiles,childrens' books in spanish,libros en castellano, spanish books, libros de computación, libros de administración de empresas, elibros, audiolibros

La lectura  es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información y/o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema braille). Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas.
Http://es.wikipedia.org/wiki/lectura.

La lectura es un valor en sí misma. El dominio de la lectura y su práctica habitual rebasan el ámbito escolar, al que tendemos siempre a asociarlos, casi en exclusiva. Las personas necesitan la lectura, pero no sólo en lo que ésta tiene de proceso decodificador de símbolos, sino también como medio esencial para adquirir destrezas, actitudes y competencias que le van a resultar imprescindibles para participar en la vida cotidiana y para integrarse, con plenas posibilidades, en el conjunto de la sociedad.
de LA LECTURA, ¿UN VALOR EN CRISIS? por los Profesores Pedro C. Cerrillo, Mª Carmen Utanda y Santiago Yubero de la Universidad de Extramadura, España

 

Palabras sabios pero muy académicos y algo difíciles de entender… En términos más sencillos, diría yo (y se lo digo a mis alumnos) que la lectura es importante porque nos ayuda a aprender de las cosas que nos rodean en el mundo, y más importantemente porque aprendemos de nosotros mismos. La lectura estimula la imaginación. ¡Mi imaginación! No tengo que depender del arte del cineasta para amar, odiar, admirar, rechazar, o alabar el contenido de lo que leo. Yo soy el cartógrafo, el conductor, y el pasajero en los viajes maravillosos que me facilita la lectura.

Es triste ver que hoy día muchos dependen de los videos para su descanso y entretenimiento. He hablado con jóvenes profesionales que nunca leen. Al llegar a casa después de su trabajo miran un film en su videograbadora. Pertenecen a clubes de videos y de DVDs para no perder la última novedad y para conseguir sus favoritos de los años previos. Me pregunto ansiosamente, ¿Qué podemos hacer para ayudar a esta gente a darse cuenta de lo que pierden porque no leen?

Prof. Frank Gerace Laruffa, adjunto a la Facultad de Destrezas de la Comunicación,
La Guardia Community College/CUNY, New York.

Libros en Español…

¿Lees, o ya “no tienes tiempo para leer”? ¡Busca libros en Español!

Arte, arquitectura y fotografía Audio y videolibros, Biografías y memorias, Ciencia ficción y fantasía, Cocina, Computación e internet, Historia, Hogar y jardinería, Infantil y juvenil, Literatura y ficción, Misterio, Padres y familia, Referencia, Religión y espiritualidad, Romance, Salud, mente y cuerpo, Viajes y turismo….

Todo lo que quieras…

Looking for something?

Use the form below to search the site:


Still not finding what you're looking for? Drop us a note so we can take care of it!

Visit our friends!

A few highly recommended friends...