Inglés Especial
Special English

¡No te preocupes por el origen del Inglés que aprendes! No hay diferencia de gramática entre el inglés de los Estados Unidos y del Reino Unido. No es como el caso del Castellano donde un extranjero que estudia en España se acostumbra a decir “vosotros” y otro que estudia en América Latina aprende a ustedear. En cambio, las únicas diferencias entre el Inglés de Inglaterra y él de Estados Unidos son diferencias de acento y de vocabulario. ¡Puedes aprender el Inglés de cualquiera de los dos países!Por eso, te orientamos al sitio estadounidense en este sitio, y en otro sitio WEB al Inglés Británico. Te sugerimos que aproveches ambos sitios porque los dos presentan diferentes bondades didácticas al estudiante de Inglés. El Inglés de este sitio norteamericano es más fácil de entender para el principiante mientras él del sitio inglés es más auténtico. Tu escoges lo que más te conviene.

El Inglés Especial es el verdadero Inglés con dos diferencias que favorecen al principante en el idioma:

1. está hablado más pausadamente, y
2. tiene un vocabulario más limitado.

Es excelente manera de ejercitar el oído. El entender hablar es la parte más difícil de la tarea de aprender un nuevo idioma. Cuando recién puedes entender lo que escuchas, podrás lanzarte a hablar. Además te da la oportunidad de escuchar la pronunciación correcta.

Un buen recurso para esto es la página de la Voz de América (VOA), el servicio de radio de los Estados Unidos. Es obvio que entre los reportajes se encuentre un poco de propaganda e ideología norteamericana. Se los recomienda por su valor pedagógico independientemente de sus finalidades políticas.

Veamos lo que nos brinda. Para llegar a su página de inicio ¡haz clic aquí!

En la parte central de la página se encuentran las secciones permanentes: Informes sobre la Salud (Health Report), La Ciencia (Science in the News), La Agricultura (Agriculture Report), El Pueblo Norteamericano (People in America), Noticias (In the News), and Ejercios de Lectura (Reading Exercises).

Además de estas oportunidades de leer el Inglés, en la columna de la izquierda hay un enlace a un reporte sonoro de 30 minutos en el Inglés Especial sobre un o varios de los titulares de la columna central. Si haces clic en Listen Now” (¡Escucha Ya!) se lanza la grabación. Normalmente comienza con un noticiario que presenta el punto de vista de los Estados Unidos sobre los eventos mundiales. Felizmente este segmento es corto y pasa a los programas sobre la Ciencia, la Salud, etc. que es de interés más general.

Sabemos que algunos de nuestros lectores son profesores de Inglés. Ustedes podrán encontrar una sección dedicada a la enseñanza del Inglés.

Debes probar los enlaces en la página de inicio. Hay muchos programas, artículos, y grabaciones en “Special English” para todos los intereses. Entre otras cosas hay: unos juegos con las palabras inglesas, programas para los niños y jóvenes, etc.

Entonces, para escuchar el Inglés Especial, regresa a la página de Inicio de la VOA . De ahí, puedes escoger las lecturas y grabaciones que más te gusten.

 

Looking for something?

Use the form below to search the site:


Still not finding what you're looking for? Drop us a note so we can take care of it!

Visit our friends!

A few highly recommended friends...