Share →

Las Vocales del inglés

La vocal “e” del inglés

Siendo que no hay mucho problema con el sonido de la vocal “a”, pasemos rapidamente a las otras vocales (los sonidos) del español. Son las vocales e,i,o,u, ó mejor dicho los sonidos representados en español por estas letras. En particular, veremos la vocal “e’ del inglés.

Las vocales del inglés no son “puras” porque casi siempre terminan en otro sonido. Algunos estudiosos describen lo que pasa con decir que el sonido original tiene una “colita” al final; la colita es la vocal “i” ó “u”. Otros dicen que la vocal inglesa “desliza” hacia la vocal “i” ó “u”.

Por ejemplo, veamos el sonido de la “e” en español. El mes de Mayo en inglés se traduce por la palabra May. Aprenderán en muchos cursos de pronunciación que en las palabras inglesas May, pay, way etc., las letras “ay” en inglés se pronuncian como la letra “e” en castellano. La pronunciación de la vocal “e”  del Inglés caracteriza el acento correcto del idioma.

¡No es cierto! Estos libritos baratos e irresponsables tienden una trampa al que a hablar inglés. Si pronuncias la palabra inglesa May como la palabra castellana me, tendrás un marcado acento hispano. Si pronuncias la palabra como “mei” habrás aproximado el sonido inglés bastante bien. Hay que acordarse de meter la “colita” después de la “e”.

En la obra de teatro musical “My Fair Lady”, el profesor trata de enseñar la pronunciación de la “e” inglesa con la frase, “The rain in Spain falls mainly on the plain.” Para escuchar como tienes que modificar el sonido de la vocal “e” española en una palabra inglesa, haz clic en el renglón siguiente.

Escucha unos ejemplos  (the words cake, bake and wait) del sonido “e” en Inglés

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Looking for something?

Use the form below to search the site:


Still not finding what you're looking for? Drop us a note so we can take care of it!

Visit our friends!

A few highly recommended friends...