Share →

 A,e,i,o,u el burro sabe más que tú

 

Las letras el alfabeto que son las mismas en muchos diferentes idiomas no representan los msimos sonidos vocálicos en estos idiomas.  En este número comenzamos con una presentación de algunas ideas sobres las vocales del inglés y unas grabaciones para que nuestros suscritos ensayen su comprensión aural. El hispano se descubre al pronunciar el inglés con las vocales castellanas.

Este error se comete porque hay cinco sonidos vocálicos ingleses que se parecen a los cinco sonidos vocálicos castellanos representados por las letras a,e,i,o,u. ¡ Pero no son los mismos! No son exactamente iguales a las vocales pronunciadas en el idioma español. Las vocales en español son más puras que las de otros idiomas.Esa expresión, “pura”, no es un reclamo de superioridad fonética o cultural; no es una respuesta latina a la hegemonía anglosajona en otros aspectos de la vida.

Es una descripción exacta de las características del sonido producido al pronunciar una vocal como se la pronuncia en castellano. El sonido tiene una frecuencia fija, como una nota tocada en un instrumento musical bien afinado. Otra característica de la vocal pura es que, al pronunciarla, no se cambia la posición de la boca o de otros componentes del sistema vocal. El sonido comienza y se termina sin cambio en la boca, los labios, la lengua y las cuerdas vocales. Como resultado las letras a,e,i, o u siempre se pronuncian de una sola forma. En castellano a cada letra le corresponde un sonido. A este punto, es importante repetir y recordar que cuando hablamos de las vocales puras, obviamente nos estamos refiriendo a los sonidos y no a las letras.

En este espacio vamos a ver como se pronuncian las vocales del ingles  (los sonidos) que se asemejan en algo (y se diferencian en algo) a los sonidos que produces cuando lees las vocales (las letras) a,e,i,o,u. Después nos dedicaremos a las vocales (los sonidos) inglesas que son más diferentes de las vocales castellanas.

Próximamente continuaremos esta discusión, aquí y en facebook en:
http://tinyurl.com/kygxrxk  No dejes de indicar que te gustamos. (LIKE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Looking for something?

Use the form below to search the site:


Still not finding what you're looking for? Drop us a note so we can take care of it!

Visit our friends!

A few highly recommended friends...