Share →

Práctica de Pronunciación de dos consonantes del Inglés:

La “s” y la “z” sonora del Inglés

Muchos hispanos que recién aprenden el inglés tienen dificultad con Las consonantes del Inglés, especialmente con la letra “s”.  Cometen el error de decir “My son do it”. ó “My father say it”. La forma correcta de estas frases tiene que llevar “s” al final del verbo como en las frases My son does it y My father says it. La tercera persona singular de los verbos ingleses tienen la letra “s” al final.

Pero eso es asunto de la gramática. Lo que queremos enseñarte en esta entrada tiene que ver con la pronunciación, y es lo siguiente: A veces suena la “s” de distinta forma según los sonidos a que sigue. La diferencia está en la sonorización  de la vocal, o sea si la cuerdas vocales vibran o no. Primero te daremos unos ejemplos; pronto te daremos una “regla” para que sepas como diferenciar las dos formas de pronunciar la misma letra “s” en la tercera persona del verbo presente. Trata de reconocer y pronunciar la diferencia entre el sonido de los dos distantes consonantes del Inglés, representados por la misma letra “s”. 

Mira esta explicación gráfica de SlideShare.net: http://www.slideshare.net/Jesusmoron/third-person-singular-2980134

Escucha la siguiente grabación para apreciar que la tercera persona singular del verbo en inglés siempre termina con algún sonido sibilante, es decir, que “zumba”. Después tendrás otras grabaciones con más práctica.

 

Esta es una grabación corta. Solo sirve para que darte un ejemplode los verbos says, walks, does, talks. Fíjate que la “s” se pronuncia de dos formas distintas en los verbos de la muestra. ¿Oyes la diferencia?

Para escuchar la diferencia entre estas consonantes, haz clic en 059s del http://www.InglesParaLatinos.com/Audio/002_3PersSing.mp3

Escucha estos sonidos hasta poder distinguirlos y reproducirlos. Son importantes para el Inglés. Seguiremos con más ejercicios en otros aportes a este blog.

Looking for something?

Use the form below to search the site:


Still not finding what you're looking for? Drop us a note so we can take care of it!

Visit our friends!

A few highly recommended friends...