Share →

La letra “s” en Inglés

Ahora más detalle… Por ejemplo, en la frase inglesa, “Peter walks”, la “s” es sorda (suena como la “s” normal castellana).

No te será fácil de pronunciar pero si piensas en los estrellas de fútbol que en algunos países hispanos se llaman “cracs” estarás pronunciando la “s” como en la palabra “walks”. O talvez en tu país llaman “frac” a la prenda de vestir que llaman “esmoquin” en otros países. Dos de estas prendas son dos “fracs”.

En cambio, la “s” en la palabra ‘does’ y en la palabra “says” se pronuncia como la letra inglesa “z”. Acuérdate que la “z” en inglés es sonido sonoro. La ”z” sonora del Inglés “zumba” y hace vibrar las cuerdas vocales.

Otro ejemplo es la palabra “zoo” en inglés (la forma popular de referirse al parque zoológico). Compara esta palabra con la palabra “su” en español (como en la frase “su casa”.

Ahora, ¡escucha y practica lo avanzado hasta aquí! A continuación, te damos otros ejemplos de los sonidos sonoros y sordos…

La frase, “Sue goes to the Zoo to see the zebra”. contiene los dos valores de de la letra “s” en inglés. La “s” de “Sue” es la consonante sorda /s/ igual a la “s” del español. La “s” de “goes” es la consonante sonora /z/ aunque se escribe con la letra “s”. Esta consonante no existe en español. Tendrás que escuchar y practicalar.

¡Escucha: Haz click   aquí!

http://www.inglesparalatinos.com/Audio/061SyZ_zoo.mp3

 

 

 

 

 

 

 

Escucha estos sonidos hasta poder distinguirlos y reproducirlos. Son importantes para el Inglés. Seguiremos con más ejercicios en otros aportes a este blog.

Looking for something?

Use the form below to search the site:


Still not finding what you're looking for? Drop us a note so we can take care of it!

Visit our friends!

A few highly recommended friends...