Share →

El Chiste Tonto para gente inteligente

Dumb jokes for smart people!

Los lectores de este blog ya tienen unos elementos del idioma inglés. Por eso, les ofrecemos unos cuantos “puns” en inglés. El pun es un juego de palabras que se vale de los sentidos diversos de una sola palabra, un poco como los chistes en español que empiezan con “no es lo mismo…”

El pun es considerado un chiste tonto pero la habilidad de formular y entender los puns es un signo de inteligencia.

Esto en cualquier idioma, pero en particular, los puns son muy útiles al adulto que aprende un idioma diferente al suyo. Además es gran satisfacción entender en chiste en otro idioma.
Los puns no son “chistosos”; a menudo hasta causan que los amigos que los escuchan griten y se quejen de lo tonto que son.   Veamos tres. A ver si le hallas el juego de palabras y lo gozas sin gritar.

El primer pun es fácil:
What is the difference between a conductor and a teacher?The conductor minds the train and a teacher trains the mind.El valor de esta frase es que te recuerda que la misma palabra puede usarse o como verbo o como nombre. Por ejemplo, cuando el conductor “minds” the train, él cuida o administra el tren (the train, es sustantivo) y la palabra “minds” es verbo. Cuando la maestra trains the mind, “train” es verbo y significa entrenar, capacitar y la palabra “mind” es sustantivo y significa “mente”, “inteligencia.

Ahora, a ver si entiendes dos más.

El segundo no es tan fácil:
A dog not only has a fur coat but also pants. ¿Se habla de la ropa del perro? Entonces, ¿dónde está el chiste? ¿Sabes otro significado de la palabra “pants”?

El tercero peor todavía:
I work as a baker because I knead dough.Este pun juega con dos palabras. En un diccionario bueno encontrarás dos significados de la palabra “dough”. Pero, no vas a encontrar en el diccionario la base del juego con la palabra “knead” . El chiste de este pun está en la pronunciación de la palabra “knead”. ¿Con qué palabra se confunde?
El próximo número del blog te dará las claves a los dos últimos puns. Pero, si no puedes esperar, pide ayuda. Veremos si otros lectores te ayudan. Si hay comentarios nosotros daremos una explicación como la del primer pun.
Además, sugiere a otros amigos que comenten. Tenemos que aumentar el número de lectores para que podamos tener un intercambio más fructífero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Looking for something?

Use the form below to search the site:


Still not finding what you're looking for? Drop us a note so we can take care of it!

Visit our friends!

A few highly recommended friends...